Biografía Billyphobia - SGM Subdirector

Equipo de la Semana Gótica de Madrid

Nicolás Zúñiga


Técnico en gestión empresarial, empleado de banca con más de 11 años de aburrida veteranía, ávido coleccionista musical y videográfico, dj irreverente y polifacético ya desde su época de instituto. Postproductor de sonido autodidacta y experimentador, especializado en la restauración de grabaciones en formatos arcaicos y cofundador de los recién inaugurados sellos discográficos Dead Wax Records y Tres Calaveras Producciones. La música siempre ha sido un parte muy importante en su vida.

En 2003 abandonó Deutsche Bank y la corbata que como un ancla llevaba lastrándole desde 1991 para crear su propia editorial videográfica, Flashback Media, para poco después venderse de nuevo al capital y al trabajo por cuenta ajena en Divisa Home Video. Allí ejerció durante tres años como supervisor de materiales y producto, coordinador de proveedores, responsable de medios de comunicación y asesor en la línea de animación.

Nico empezó a comprar discos en 1986 y tuvo contacto con una mesa de mezclas por primera vez en 1988. Ha estado pinchando en la escena siniestra madrileña desde 1994 como residente e invitado en prácticamente todas las sesiones existentes desde entonces, incluyendo algunas escapadas a Barcelona y Valencia. Sus géneros favoritos: post-punk, minimal & cold wave, goth rock, new wave, pero sin hacerle ascos a la EBM clásica o al indie pop guitarrero de los 80. Hastiado por la decadencia de las sesiones góticas madrileñas y su baja calidad musical, en 2009 creó junto a un amigo su propia sesión, The Creepshow Pub, y dos años más tarde The Phantom Club junto a su mujer y los aquí presentes Marjorie Eljach y Billyphobia. Tristemente tuvieron que dejarlo.

A pesar de los proyectos discográficos propios y la colaboración con otros sellos y músicos, Nico sigue teniendo una cuenta pendiente con la cabina y no parará hasta crear una nueva sesión a la que pueda llamar hogar.


TOP